El Español
Actualidad
|
Galicia

Una nécora gigante para inmortalizar los selfies en Samil: la última ocurrencia de Vigo

La Diputación y el Concello presentaron hoy este conjunto escultórico que servirá de reclamo para fotografiarse con las islas Cíes al fondo
Diputación de Pontevedra

Una nécora de ocho metros de longitud y dos de alto es desde hoy clara competencia del dinoseto para fotografiarse en Vigo. La Diputación de Pontevedra, en colaboración con el Concello, han inaugurado hoy esta escultura que ha quedado instalada en la playa de Samil.

Al acto acudieron el alcalde Abel Caballero y la presidenta Carmela Silva, que no dudaron en fotografiarse con la escultura acompañados por los creadores de la obra. La nécora está dispuesta de tal manera que entre sus pinzas se pueden ver las islas Cíes de fondo.

Este conjunto escultórico recibe el nombre Cíes-Vigo y está compuesto de la recreación en granito de una nécora y dos bancos de piedra dispuestos a cada lado, donde están grabadas las palabras Vigo y Cíes. El objetivo de esta obra es que sea un nuevo atractivo turístico para la ciudad y su playa de referencia.

La pieza de la nécora fue elaborada por Rodrigo García, antiguo alumno de la Escuela de Cantería de la Diputación de Pontevedra. Los dos bancos laterales son obra de Bruno Comesaña, estudiante de la misma escuela.

Actualidad