El Español
Vivir

Una marea rosa invadió el Paseo Marítimo de A Coruña en la Carrera de la Mujer

Récord de participación y buen ambiente en una mañana de "mujeres imparables", de los 0 a los 92 años
12:20 · 22/09/2019
Concello da coruña

Hasta salió el sol en A Coruña, contra pronóstico, para acompañar a las miles de mujeres que participaron en una carrera solidaria y festiva con el objetivo de recaudar fondos contra el cáncer de mama.

El buen ambiente se vivía ya minutos previos al pistoletazo de salida, esta mañana a las 10:00, congregando a las 7500 personas estaban inscritas en lo que ha supuesto un récord de participación.

La encargada de dar esa salida fue María Sanjurjo, campeona del mundo de Hockey patines, que animó a practicar deporte, "aunque no sea profesionalmente, es algo que emociona", dijo.

Un manifiesto contra la violencia machista se leyó antes de que arrancase la fiesta, en el que se exigieron "más medidas" para luchar contra ella.

Una batucada (y las vistas) animaba a las corredoras en la mitad del recorrido, a medida que se aproximaban a la Torre de Hércules.

Aunque lo importante no era tanto ganar como participar en esta fiesta de las mujeres, la alegría al llegar a la meta se celebraba con entusiasmo, tras un recorrido de 6,5 kilómetros.

Paula Mayobre volvió a ganar la Carrera, como ya había hecho en 2017. "Encantada de ganar y enamorada de la ciudad, del ambiente que se genera, es una carrera que hay que vivirla", declaró al llegar a la meta.

Desde las más pequeñas, que iban en carritos de bebé, hasta las más mayores, hubo recorrido y ritmo para todas.

Mercedes Bugallo fue la corredora de más edad a sus 92 años, y recibió un ramo de flores que la reconoce como "mujer imparable".

Al finalizar el recorrido, aún quedaba energía para una clase de fitness en Riazor. Quedó claro que la Marea Rosa es imparable.

Vivir