El Español
Actualidad
|
A Coruña

Una marcha de la Santa Compaña para denunciar la oscuridad en Os Mallos (A Coruña)

Vestidos de negro y con linternas, varios vecinos recorrieron las calles en señal de protesta contra la falta de luz en este barrio coruñés, donde, además, continúan los altercados de manea habitual
Vecinos de Os Mallos recrean Santa Compaña
@EloyTP
Vecinos de Os Mallos recrean Santa Compaña
Ofrecido por:

Los vecinos del barrio coruñés de Os Mallos realizaron en la noche de ayer, viernes, una peculiar procesión para denunciar la oscuridad que presentan algunas de las calles de esta zona de la ciudad. Ante la proximidad de Samaín, la plataforma vecinal de Os Mallos optó por recrear una procesión de la Santa Compaña.

Vestidos de negros y con linternas, vecinos de este barrio coruñés pasearon por algunas de sus calles en señal de protesta por la falta de luz en un barrio donde, además, no cesan los altercados entre jóvenes.

La marcha partió de la explanada de la Sardiñera y recorrió las calles Puerto Rico, Avenida de la Sardiñeria, Filipinas, San Vivente, Borallón, Francisco Catoira, Ángel Senra, Ramón Cabanillas, Río Traba, Eugenio Carre, Sofía Casanova, Noya, Eusebio da Guarda y Capitan Juan Varela, finalizando en la plaza de la antigua Audiencia Provincial.

Nuevo altercado

Sumado a la falta de luz, los vecinos denuncian la inseguridad en el barrio, protagonista en las últimas semanas de varios altercados entre jóvenes. Ante esta situación, el Concello da Coruña aprobó recientemente una moción contra la inseguridad en el barrio.

Los vecinos muestran su hartazgo ante el clima de inseguridad del barrio, donde los gritos y las peleas son habituales, según manifiestan los propios vecinos. De hecho, según ha informado una vecina a Quincemil, ayer, viernes, por la noche, las calles de este barrio fueron testigo de otro altercado protagonizado por un joven que portaba un arma blanca en sus manos.

Actualidad