El Español
Actualidad
|
A Coruña

Una joven moviliza las redes sociales por una causa solidaria en A Coruña

Ana Prado compartió en su cuenta de Twitter la situación de un joven que necesitaba ayuda obteniendo una gran respuesta por parte de la ciudadanía e incluso del Ayuntamiento de la ciudad
El tuit de la joven que hizo que las redes sociales se volcaran para ayudar.
@ana_pr98
El tuit de la joven que hizo que las redes sociales se volcaran para ayudar.
Ofrecido por:

Ana Prado es una joven de A Pobra do Caramiñal que reside en A Coruña. Hace unos días se encontró con un chico de unos 20 años que le pidió algo para cenar. Ella lo acompañó a un bar y allí se enteró de su dura historia, ya que el joven llevaba viviendo tiempo en la calle desde que su abuela falleció.

La chica compartió en su cuenta de Twitter la historia de este chico para poder ayudarlo de la forma que fuera, consiguiéndole un lugar para dormir, para comer o incluso un trabajo.

Rápidamente las redes reaccionaron a esta historia e incluso el Ayuntamiento se puso en contacto con Ana, a través de Concejala de Bienestar Social, Participación e Igualdad A Coruña, Yoya Neira, que pidió a la chica que se pusiera en contacto con ella.

Rodri Gil, técnico de la Oficina de Dereitos de la Marea Atlántica también se puso en contacto con esta chica para intentar ayudar al joven. Desde el partido explican a Quincemil que todavía no han podido contactar con el chico.

Entre las muchas personas que escribieron a Ana Prado, se encuentra una señora que ofrece un trabajo a este joven. Otras asociaciones también se han puesto en contacto con ella para ofrecerle ropa y comida.

Tras hablar con Quincemil, Ana pide a todas las personas que puedan identificar a este joven que le dejen un móvil o un ordenador para que pueda acceder a su cuenta de Instagram y ver así el contacto de la mujer que le ofrece el trabajo, ya que Ana se lo envió a su cuenta y no logra contactar con él.

Las redes sociales muchas veces son criticadas, pero esta historia demuestra que se pueden utilizar para buenas causas. Esperemos que Ana Prado pueda ponerse finalmente en contacto con este joven para hablarle sobre esta ola de solidaridad que ha surgido en redes para ayudarle.

Actualidad