El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Una heladería coruñesa corona sus helados con la Torre de Hércules por su aniversario

La sede en la ciudad herculina de la franquicia de heladerías Ice Wave está a punto de cumplir dos años y ha querido celebrarlo de manera especial regalando el faro romano a sus clientes grabado sobre una galleta que acompaña a las bolas de helado
Los helados con la Torre de Hércules de Ice Wave.
Instagram
Los helados con la Torre de Hércules de Ice Wave.
Ofrecido por:

La sede coruñesa de la franquicia de heladerías Ice Wave (calle de la Estacada,8) está a punto de cumplir dos años y para conmemorar esta fecha ha decidido celebrarlo de la manera más coruñesa que existe: coronando sus helados con la Torre de Hércules. Se trata de una llamativa iniciativa que están llevando a cabo los responsables del negocio en la que utilizan el grabado del faro romano sobre las galletas gallegas Xianas como decoración y éstas a su vez se colocan cuidadosamente sobre las bolas de helado de infinitos sabores.

https://www.instagram.com/p/CCgS4wWj--5/?utm_source=ig_web_copy_link

Ice Wave es una opción heladera diferente, ya que en estos locales venden lo que su plantilla define como "helado revolucionario". Todos están hechos a mano sobre una plancha helada (se mantiene a unos -30ºC) y los ingredientes se mezclan apenas unos segundos antes de comerlos con una base personalizada hecha principalmente de leche desnatada. La idea original de este tipo de aperitivo dulce viene de Tailandia y uno de sus fundadores la trajo a España después de realizar allí un MBA.

Otra de las especialidades de Ice Wave es el denominado Volcano, una especie de crepe caliente que se sirve en forma de cono y la presentación tiene una marcada inspiración japonesa. Asimismo, los coruñeses son afortunados en cuanto a helados se refiere, ya que en los últimos años se han concentrado en el centro de la ciudad la mayor parte de las heladerías: desde las clásicas La Italiana, Colón y La Ibi, hasta otras más nuevas como La Escama o Puerta Real.

Vivir