El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

Una hamburguesa gallega con pulpo y ortigas, entre las mejores de España

Esta creación del restaurante ourensano La Estación de Loman entra en el podio de las mejores hamburguesas con queso del primer campeonato nacional
12:13 · 05/12/2019
La estación de Loman
Ofrecido por:

El primer Campeonato de España de Hamburguesas ha servido para crear un ránking con las cien mejores. Una de las comidas más populares y extendidas del mundo es hoy en día también la obsesión de restaurantes que cada vez innovan más en sus creaciones. El evento estuvo patrocinado por Estrella Galicia.

Entre las mejores de España está una hamburguesa gallega. Lo más curioso es que contiene pulpo. En la imagen se puede ver un tentáculo posado encima de la carne y entre los dos trozos de pan. Este plato es obra del restaurante ourensano La Estación de Loman y se llama Burger Galega Loman.

Se trata de una hamburguesa de ternera 100 % gallega de 200 gramos. Incluye también queso de tipo "Lingot" de President. Lo más fascinante de la receta es la "ortiga gallega cocida con pulpo gallego en aguas medicinales de As Burgas estilo á feira", tal y como destacan sus creadores. Para más inri, la hamburguesa también tiene pimentón de pimientos de padrón y utiliza aceite ourensano de Abril. El pan es de centeno del día ecológico.

https://www.facebook.com/campeonatodehamburguesas/photos/pcb.1709800452478565/1709797565812187/?type=3&theater

"Nuestra inspiración ha sido utilizar productos sostenibles de los productores locales de nuestra ciudad y darle una vuelta de tuerca al mundo de las burguer gourmet en España", señalan Anxo Canal y Juan Varela, responsables del establecimiento. El jurado decidió que esta creación ourensana merecía ser la tercera mejor cheeseburguer de España.

La Estación de Loman se ha ganado un hueco como referente culinario en Ourense. Es el establecimiento más premiado de Ourense desde su creación y han viajado a diferentes puntos de la Península para mostrar sus creaciones. Producto rico, ecológico, de proximidad y de calidad son las claves que han llevado a este local al éxito.

Vivir