El Español
Actualidad
|
Galicia

Una gallega retornada forma a mujeres para potenciar sus carreras en el sector tecnológico

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Xunta y al frente está Adriana Lueiro, una joven de Teo retornada de Canadá
El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, acompañado de la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella.
CONCHI PAZ
El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, acompañado de la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una gallega retornada forma a mujeres para que potencien sus carreras en el sector tecnológico, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Xunta. El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, acompañado por la secretaria xeral de Igualdade, Susana
López,
conoció el proyecto empresarial de una joven de Teo, retornada de Canadá, que puso en marcha, con el apoyo de la Xunta de Galicia, una empresa dedicada a formar a mujeres en este ámbito.

Adriana Lueiro retornó a Galicia el año pasado año tras trabajar en empresas de las startup, es decir, comercializadoras de productos o servicios a través del uso intensivo de las tecnologías de la información.

En su retorno, viajó primero a Barcelona, donde según ella misma explica, comprobó que las mujeres tenían en España más dificultades
para poder acceder a la creación de empresas tecnológicas y a conocer cuáles son sus ventajas personales para hacerlo, por lo que se decantó por poner en marcha un proyecto empresarial en este ámbito ya en Galicia.

Actualidad