El Español
Actualidad
|
A Coruña

Una familia de jabalíes se pasea por el centro de Santa Cruz de Oleiros (A Coruña)

Los tres animales pastaron durante un rato en el Parque Luis Seoane, frente al NOA Boutique Hotel
Los jabalíes grabados ayer en Santa Cruz
Los jabalíes grabados ayer en Santa Cruz
Ofrecido por:

Tres jabalíes de diferentes edades se pasearon ayer por el centro de Santa Cruz, en Oleiros (A Coruña), una de las zonas más cotizadas a nivel inmobiliario y que también parece tener atractivo para los animales salvajes.

El vídeo muestra a esta supuesta familia de jabalíes comiendo el césped del Parque Luis Seoane, justo en frente del NOA Boutique Hotel. Las imágenes están grabadas ayer 17 de agosto, desde cerca del cruce entre las calles Enrique Lister y Viñas de Babilonia. Ya había sucedido algo similar a esto el pasado mes de enero, cuando cinco jabalíes se pasearon durante la noche por el mismo parque.

La presencia de jabalíes en zonas pobladas es una tónica en los últimos años, y el problema sobre qué hacer con ellos es habitual en numerosos municipios de Galicia. Betanzos urgió medidas a la Xunta el pasado mes de marzo para controlar la población de este animal. Estos ancestros del cerdo también se han dejado ver por el núcleo urbano de Ferrol recientemente, además de protagonizar una escapada por la calle Juan Flórez de A Coruña hace ya un par de años, en pleno segundo estado de alarma.

Actualidad