El Español
Actualidad
|
A Coruña

Una familia busca a sus dos perros lobo checoslovacos desaparecidos en Cambre (A Coruña)

Los perros se escaparon de la finca familiar a causa de que el temporal abrió la puerta y una adiestradora canina de la Xunta de Galicia está colaborando en la búsqueda
CEDIDA
Ofrecido por:

Una familia de Meixigo (Cambre) busca a sus dos perros lobo checoslovacos, Thor y Anya de cuatro y tres años respectivamente, desaparecidos el pasado 2 de octubre. Sus dueños sospechan que el temporal provocó que se abriese el portalón de la finca donde está ubicada la casa familiar y que sus mascotas saliesen y desde ese día no han vuelto a tener noticias. El padre de familia, Daniel, aclara que están castrados y no valen para criar.

La familia tiene sospechas de que a sus perros "los tenga alguien" y se muestran confundidos debido a los últimos rumores que han surgido en redes sociales sobre la desaparición de los perros, ya que Daniel cuenta que llegó a sus oídos que alguien dijo que habían encontrado a los perros y que estaba buscando a sus dueños". Si esto resulta ser verdad, de momento nadie se ha puesto en contacto con ellos, según confirma la familia, algo que les parece "extraño" porque han notificado la desaparición por varios medios y en todos los mensajes de búsqueda han incluido su teléfono particular para que les contacten (651320278).

Tanto Daniel como su novia y su hija de nueve meses consideran a Thor y a Anya como "parte de la familia" y no pierden la esperanza de que vuelvan a casa. Además, para ayudar a este objetivo, se ha unido voluntariamente a la búsqueda una adiestradora canina para la guardia y defensa de Galicia que forma parte del registro de este tipo de profesionales que figura en la Xunta de Galicia y así poder estar más cerca de que esta historia tenga un final feliz.

Actualidad