El Español
Actualidad
|
A Coruña

Una falsa alarma hace despegar al 'Helimer 401' en A Coruña

El lanzamiento de dos bengalas desde tierra provocó el despliegue de numerosos medios ayer por la noche
Salvamento Marítimo
Ofrecido por:

El Centro de Salvamento Marítimo de A Coruña recibió ayer por la noche el aviso del lanzamiento de dos bengalas, por lo que movilizó al helicóptero Helimer 401 para acudir al lugar donde se había localizado. Los bomberos y la policía también desplegaron varias patrullas para ayudar en el dispositivo que se canceló poco después, cuando se comprobó que había sido una falsa alarma. El lanzamiento de las bengalas no indicaba ningún tipo de accidente marítimo y, según informaron fuentes del servicio de Salvamento Marítimo, se produjo desde tierra.

Muchos coruñeses se preguntaron ayer por la noche que ocurría en la zona del paseo marítimo y del monte San Pedro al ver desplegados a numerosos efectivos de seguridad en las inmediaciones, además del helicóptero Helimer 401 de Salvamento Marítimo, con base en la ciudad herculina.

Algunos usuarios de la red social Twitter se hacían eco del suceso y apuntaban a una "chiquillada", aunque no hay confirmación por parte de la Policía. Un tuitero situó el lanzamiento de las bengalas entre "el pulpo" y el Millenium y aseguró que a las 23.52 horas ya se habían cancelado la intervención del helicóptero y el dispositivo de búsqueda.

Este tipo de actuaciones podría suponer una falta grave al haberse usado un método para avisar de emergencias de manera innecesaria. Algunos ciudadanos pedían ayer "una buena multa" para los causantes de la falsa alarma.

Actualidad