El Español
Actualidad
|
A Coruña

Una exposición con fotografías colgadas de farolas para arrancar el Festigual en A Coruña

La cuarta edición de este festival por la inclusión social comienza hoy y sus actividades se prolongarán hasta el próximo 28 de noviembre
Presentación de Festigual
Concello Coruña
Presentación de Festigual
Ofrecido por:

La cuarta edición de Festigual, el festival de Artes por la Inclusión Social, arranca hoy, viernes, en A Coruña con un exposición fotográfica “Unha mirada á diversidade”, de Óscar Corral. Las imágenes del fotoperiodista gallego estarán colgadas de las farolas, así que hasta el 3 de diciembre uno podrá disfrutar de este trabajo fotográfico mientras da un paseo.

La concejala de Benestar Social, Yoya Neira, ha presentado la cuarta edición de este festival que da comienzo hoy y cuyas actividades se prolongarán hasta el próximo 28 de noviembre.

A diferencia de ediciones anteriores, este año, debido a las restricciones del coronavirus, se han tenido que readaptar para completar una programación con algunas citas presenciales -con aforo limitado- y otras por streaming (a través de la web www.festigual.com).

De esta forma, se realizarán eventos en los principales recintos culturales en los que, a través de la música, artes escénicas y plásticas y proyecciones audiovisuales, se colocará la cultura inclusiva como un elemento más.

Junto con la exposición de Óscar Corral, hoy por la tarde, Demusicade
celebrará un concierto a las 20.00 horas en la Domus
. Además de actividades artísticas, el festival agrupaba otras de especial interés como mesas redondas, encuentros o sesiones formativas

Este año la concentración en María Pita para despedir el festival se cambiará por la proyección en línea del último cortometraje de Proxecto Máscaras y un concierto de Sisters in the House.

Las entidades beneficiarias este ano del programa Cultura Accesible son Amigos de Belas Artes da Coruña, la Sociedade Filatélica, Poten100mos, Demusicade, la asociación cultural Tres por Cuatro, Mundos sen guerras e sen violencia, la Asociación Diversos, la muestra S8 de cinema periférico, Sen Ánimo de nome, Proxecto Máscaras, las asociaciones cultural Negus y Zalaeta y, por último, la Asociación Participa para la inclusión.

Actualidad