El Español
Economía
|
Empresas

Una empresa gallega distribuirá la vacuna rusa contra el coronavirus en España

El grupoo Iberatlantic Global Corporation, con sede en Vigo, recibió la solicitud del gobierno ruso para importar el Sputnik V
Quincemil

La primera vacuna contra el coronavirus, desarrollada por Rusia, será distribuida en España por una empresa gallega. El gobierno presidido por Putin ha llegado a un acuerdo para que el grupo empresarial Iberatlantic Global Corporation, con sede en Vigo, se ocupe de su importación en el mercado nacional.

Así lo confirma la agencia de noticias Spitniknews. Rusia ha sido la primera potencia mundial en anunciar una vacuna contra el coronavirus. La cura, llamada Sputnik V, ha sido ofrecida a Iberatlantic Globar Corporation por la fundación Roscongress. Señalan que las relaciones con el grupo vigués son "magníficas" y que puede ejercer de puente para su distribución por Latinoamérica.

Iberatlantic es un grupo empresarial de inversión que se constituyó en el 2014. Está dirigida por Pedro Mouriño y su principal función es ofrecer servicios a empresas y entidades de cara a su internacionalización.

Desde Rusia consideran que remedios como el Sputnik V o el antiviral Avifavir tendrían un gran calado en el mercado español, ya que hay una necesidad muy alta de soluciones contra la pandemia.

Economía