El Español
Actualidad
|
A Coruña

Una empresa coruñesa vela porque las personas ciegas puedan cumplir la distancia social

Se recomienda a la sociedad hablar y ofrecer su brazo a las personas invidentes para ayudarles a mantener la separación de dos metros y evitar contagios
Ofrecido por:

Concienciar a la sociedad para que ayude a las personas con discapacidad visual y sus perros a guardar la distancia social. Este es el objetivo de la empresa coruñesa Somos Pet Friendly, que se ha unido a la petición de la Fundación ONCE del Perro Guía para que la gente colabore en distintas situaciones diarias de estas personas mediante la voz (y no con el tacto) de la zona correcta donde deben posicionarse para mantener la separación mínima de dos metros y así evitar posibles contagios por coronavirus.

"Si quieres ayudar háblales y ofréceles tu brazo, no te dirijas al perro ni le toques porque está trabajando", explican desde Somos Pet Friendly, a lo que añaden que "a las personas invidentes les resulta muy incómodo que alguien de repente y sin saber quien es les toque o les agarre". Un total de 1.056 perros guía de la ONCE han acompañado durante estas semanas de estado de alarma a las personas ciegas de la comunidad y del resto de España, aportándoles plena autonomía y seguridad en sus desplazamientos al convertirse en los ojos de quien no puede ver.

A su vez, los perros guía también han visto alteradas sus rutinas cotidianas por la pandemia, ya que tuvieron que quedarse en casa al igual que sus dueños y sólo salieron a la calle para acompañarles a cubrir sus necesidades básicas como realizar la compra en un supermercado, adquirir medicamentos en una farmacia o asistir a una consulta médica. Los únicos requisitos imprescindibles de estos animales en todos los desplazamientos fueron el ir correctamente identificados con el arnés que los acredita como perros guía y respetar la prohibición de no acercarse a otros perros ni sus propietarios. Asimismo, las razas más utilizadas son labrador retriever, golden retriever, pastor alemán y flat coated retriever. 

Actualidad