El Español
Actualidad
|
A Coruña

Una detenida en Arteixo (A Coruña) por falsificar contratos de compraventa de joyas robadas

La detenida usaba lotes de joyas que previamente dañaba para dificultar su reconocimiento y que habían sido robadas por un septuagenario detenido a finales de abril
Guardia Civil
Ofrecido por:

La Guardia Civil del Puesto Principal de Oleiros detuvo a una mujer de Arteixo (A Coruña) como presunta autora de un delito de falsedad documental y un delito de receptación en la segunda fase de explotación de la operación Cansino. La detenida se dedicaba a la compraventa de oro con lotes de joyas que habían sido robadas por un septuagenario.

La mujer fue identificada en el marco de la operación Cansino, que comenzó a raíz de las denuncias interpuestas por varias de las víctimas en las dependencias oficiales de esta Unidad en las que aseguraban que alguien había sustraído joyas y dinero en efectivo del interior de sus viviendas. Los agentes lograron detener a finales de abril a un hombre de 72 años que viajaba desde A Coruña hasta Oleiros utilizando tarjetas de transporte robadas para cometer los delitos y recuperaron parte de las joyas en la primera fase de la explotación.

La Guardia Civil continuó con la operación, averiguando en el transcurso de la misma la identidad de la persona receptora de las joyas, así como que esta mujer falsificaba contratos de compraventa de oro con lotes de joyas que dañaba para dificultar su reconocimiento. Los agentes procedieron a su detención como presunta autora de un delito de falsedad documental y otro delito de receptación, La Guardia Civil también incautaron las joyas encontradas, que fueron restituidas a sus legítimos propietarios. La detenida, junto con las actuaciones realizadas, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.

Actualidad