El Español
Economía
|
Empresas

Una consultora española califica un proyecto de Inditex como apto para los fondos europeos

Se trataría del plan proyectado para la construcción de su nueva sede en Arteixo, que se caracterizaría por sus sostenibilidad y sus 80.000 metros cuadrados de superficie
La sede central de Inditex en Arteixo.
Inditex
La sede central de Inditex en Arteixo.
Ofrecido por:

El proyecto para la nueva sede de Inditex en Arteixo (A Coruña), que se caracterizaría por el equipamiento y la sostenibilidad y que ocuparía 80.000 metros cuadrados y se destinará a la producción audiovisual de la tienda online, ha sido seleccionado por una consultora española en un estudio a nivel europeo como apto para recibir parte de los fondos europeos destinados a la crisis del coronavirus. En concreto, este plan cumpliría los requisitos de la categoría "building" y se uniría a otros seleccionados de otras empresas del país relacionados con obras del Metro o incluso con obras proyectadas en el ayuntamiento italiano de Milán.

Este hecho ha sido interpretado erróneamente como una petición de fondos europeos por parte de la propia Inditex, y ha provocado numerosas críticas a la empresa gallega y a su fundador Amancio Ortega a lo largo del fin de semana.

Los fondos europeos a los que podrían tener acceso estos proyectos en el caso de que en algún momento solicitasen estas ayudas serían de varios millones de euros. A su vez, las redes sociales se han hecho eco de esta noticia, lo que ha provocado un cierto debate debido a que son muchas las voces que han acusado a la multinacional gallega Inditex y a su fundador, Amancio Ortega, de supuestamente haber solicitado 100 millones de euros de estos fondos para levantar la nueva sede de la empresa en tierras coruñesas.

Varios medios nacionales se han hecho eco de esta información y personajes públicos como la actriz española Anabel Alonso, entre otros centenares de tuiteros anónimos, han sido especialmente críticos con este tema. En general, las críticas van dirigidas a que "al parecer Inditex pida dinero público tras haber donado material sanitario de manera altruista durante la pandemia", a parte de otros comentarios en referencia a la Unión Europea (UE), a la que acusan de "usar su millonada para salvar a empresarios mientras los trabajadores comen de la caridad o cobran ERTE de 700 euros".

Economía