El Español
Economía

Una caravana desde As Pontes hasta A Coruña contra el paro de la central térmica de Endesa

La caravana de automóviles y camiones tendrá lugar en la tarde del próximo martes, 1 de octubre
18:58 · 26/09/2019
@ELOYTP
Manifestación de los camioneros en A Coruña
Ofrecido por:
Publicidad

FERROL, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La comisión creada tras la paralización de la central térmica de Endesa en esta localidad, ha convocado para el próximo martes, 1 de octubre, una caravana de automóviles y camiones. Está previsto partir de As Pontes a las 16:00 horas y dirigirse hasta la ciudad de A Coruña.

Así lo han asegurado fuentes consultadas por Europa Press, que han incidido que el viaje de vuelta sería por un recorrido distinto al de la ida. Proponen regresar por las localidades lucenses de Guitiriz y Vilalba -municipio este último en donde también mantienen un encierro indefinidos varios de los transportistas de carbón, al igual que en los ayuntamientos de As Pontes y Ferrol.

La medida de protesta ha sido consensuada en un encuentro realizado a última hora de la tarde de este miércoles, 25 de septiembre, en el Ayuntamiento de As Pontes, en donde también se ha realizado una valoración "positiva" de las movilizaciones realizadas hasta el momento. la comisión es integrada por partidos políticos, sindicatos, transportistas, empresarios y comerciantes.

Las convocatorias han consistido en una concentración ante el edificio administrativo de la Xunta en Santiago, otra concentración ante la Delegación del Gobierno en A Coruña, y una manifestación por As Pontes, en donde se dieron cita más de 5.000 personas.

Economía