El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Una campaña solidaria de empresarios y vecinos de Lugo recauda 12.000 euros para Ucrania

El dinero será entregado este jueves a Unicef en un acto presidido por la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez
Los gallegos pueden ayudar al pueblo ucraniano desde casa
Shutterstock
Los gallegos pueden ayudar al pueblo ucraniano desde casa

LUGO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Vecinos y la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) han conseguido recaudar 12.000 euros gracias a una campaña solidaria dedicada a Ucrania y a los refugiados de este país invadido por Rusia. El montante será entregado este jueves a Unicef.

El presidente del movimiento vecinal, Jesús Vázquez, ha expuesto que esta fue "una idea del tesorero" de la patronal y que consistió en la adquisición de 3.000 camisetas con patrocinadores que contribuyeron a pagar la serigrafía 'Lugo con Ucrania', junto con la bandera del país de Europa del este.

La iniciativa se desarrolló durante tres meses en distintos puntos de la ciudad, tales como el mercado -los martes y los viernes-, en Quiroga Ballesteros, en la Praza de San Marcos, en Obispo Aguirre, en la calle Mayor, en el Hospital Universitario Lucus Augusti y "en puntos de la provincia", según ha enumerado Vázquez.

"Fue una campaña muy participativa, con un apoyo de 25 voluntarios. Era un donativo lo que se pedía por las camisetas, porque no tenían un precio, y cada uno contribuía con lo que estimó conveniente", ha detallado.

Tal y como ha avanzado el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, los 12.000 euros serán entregados este jueves a Unicef en un acto presidido por la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez. Vázquez ha explicado que se escogió esta organización por su compromiso con los niños, los "más afectados" por la guerra.

TEMAS:
Actualidad