El Español
Actualidad
|
Galicia

Una campaña de la DGT vigilará esta semana el transporte escolar en Galicia

Los agentes de Tráfico y policías locales comprobarán que tanto los autobuses como los conductores cumplan con la normativa establecida

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará este lunes, día 17 de enero, una nueva campaña especial de vigilancia del transporte escolar en Galicia, que se extenderá hasta el próximo viernes 21 de enero.

Tal como ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia en un comunicado, los agentes de Tráfico y policías locales comprobarán que tanto los autobuses como los conductores cumplan con la normativa establecida, como por ejemplo que los menores vayan acompañados por una persona debidamente cualificada en los desplazamientos.

Con esta campaña, la DGT inicia el calendario de vigilancias especiales de este año. En Galicia, esta campaña tiene importante trascendencia ya que es la comunidad autónoma con más rutas de transporte escolar, que llevan a más de 95.000 alumnos de cerca de 900 centros educativos a las aulas.

De acuerdo con las estadísticas, el 90% de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tiene lugar en el momento de subir o bajar del vehículo. En muchos casos se trata de atropellos causados por una distracción del menor, del conductor o de los acompañantes.

En la campaña equivalente realizada el pasado mes de diciembre, se realizaron 374 controles en autobuses, llegando a formular 337 denuncias a 166 vehículos. Las irregularidades administrativas son las que mayor número de denuncias generaron, como no disponer de autorización especial para realizar el transporte escolar.

Actualidad