El Español
Treintayseis
Vivir
|
Con niños

Una Cabalgata de Reyes Magos "mágica" recorre las calles de A Coruña

Una noche de ilusión que comenzaba esta tarde acompañando a Sus Majetades de Oriente en una comitiva que dejó seis toneladas de caramelos por las calles herculinas
@silcerino
Ofrecido por:

Con un poquito de retraso arrancaba la Cabalgata de los Reyes Magos en la ciudad herculina, haciéndose de rogar ante la expectación de miles de coruñeses que querían ver pasar de cerca a Sus Majestades antes de poner el zapato debajo del árbol antes de ir a dormir esta noche.

Un acontecimiento que no quisieron perderse ni mayores ni pequeños, que arrancaba desde el mirador de Os Castros con sus 13 carrozas y cuatro trenes, con 400 niños subidos a ellos, acompañando a los Reyes y sus pajes.

Los que llegaron temprano a coger sitio tuvieron que esperar al que avanzase la comitiva, que iba precedida por artistas circenses subidos a zancos, entre la representación de 150 artistas de once compañías,
dos de ellas internacionales.

Muchos de los que acudieron confiaban en la generosidad de los Bomberos, aunque en total eran más de seis las toneladas de caramelos preparadas para el recorrido.

No faltó el grito de "Esos bomberos que tiren caramelos", este año incorporando una ola con un animado speaker a bordo del camión de los bomberos herculinos.

Y es que en cuestión de coger caramelos, el ingenio se agudiza...

Pasadas las 19:00 horas la cabecera llegaba a la plaza de Ourense.

En La Marina apenas quedaba un hueco cuando cerca de las ocho menos cuarto se aproximaban las primeras figuras.

Entre ellas, una Torre de Hércules tirada por un reno.

(AN)

En María Pita se llegaba al punto final del recorrido y con un mensaje de Sus Majestades, los niños se despiden de los Reyes esperando que sus ilusiones se cumplan esta noche.

Vivir