El Español
Economía
|
Empresas

Una ayuda de 52.000 euros permitirá a la firma fenesa Inproafe crear un departamento de I+D+i

El programa InnovaPeme de la Xunta impulsa proyectos innovadores del tejido empresarial gallego
Martina Aneiros y Juventino Trigo, a la izquierda, durante su visita a la empresa
Xunta de Galicia
Martina Aneiros y Juventino Trigo, a la izquierda, durante su visita a la empresa
Ofrecido por:

Inproafe, empresa ubicada en el polígono industrial de Vilar do Colo, ha sido beneficiaria de una ayuda cercana a los 52.000 euros en el marco del programa InnovaPeme de la Xunta de Galicia, gracias a la cual podrá crear un departamento de I+D+i.

Esta mañana, la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, y el alcalde de Fene, Juventino Trigo, visitaron las instalaciones de la firma que desarrolla su actividad en el ámbito de los servicios eléctricos y automatización industrial, naval y en el de las energías renovables.

Durante la misma, la representante autonómica informó de que, al amparo de dicha ayuda, convocada por la Axencia Galega de Innovación (GAIN), dependiente de la Vicepresidencia primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación, un total de 32 proyectos innovadores del tejido empresarial gallego han sido impulsados gracias a una inversión autonómica de 4,8 millones de euros este año. En las cinco convocatorias de InnovaPeme desde 2017, la Xunta ha destinado 16 millones de euros a 192 pequeñas y medianas empresas.


Economía