El Español
Actualidad
|
A Coruña

Una avería técnica impide la salida del Alvia Ferrol-Madrid de las 05:55 horas

Los viajeros de Ferrol fueron transbordados a A Coruña, donde se unieron al resto de pasajeros en un tren que acumula un retraso de dos horas y 20 minutos según Renfe
Renfe
Ofrecido por:

Una avería técnica ha impedido la salida del tren Alvia de las 05:55 horas con origen Ferrol y destino Madrid, tal y como ha confirmado Renfe, quien no ha puntualizado el número de viajeros que se han visto afectados por la incidencia.

Los pasajeros de la ciudad departamental fueron trasladados a Coruña por carretera, ciudad en la que se unieron al resto de viajeros de dicho tren, que finalmente, según la información ofrecida por Renfe, partió de la urbe herculina con dos horas y 20 minutos de retraso sobre la hora de salida de dicha localidad, establecida en las 07:16 horas. El billete será 100% indemnizable para aquellas personas que se hayan visto afectadas.

Una de ellas ha sido Lucas García, miembro de la plataforma Perder o tren y viajero habitual que se desplaza por motivos laborales de A Coruña a Ourense. "Informaron por megafonía de que el tren venía con retraso, y después anunciaron a las 07:20 horas que el tren iba a salir a las 08:46 horas, por lo que yo ya no llego a mi trabajo, donde tengo que estar a las 09:00 horas". Ante esta situación, probó a adquirir a través de la aplicación un billete en el tren de las 08:05 horas, un intento infructuoso ya que, con el objetivo de evitar los billetes fantasma de los usuarios de los abonos, la compañía no permite adquirir billetes en dos trenes seguidos. "No podía anular el billete de las 07:16 horas ni formalizar el siguiente, nos quedamos atrapados". Finalmente, este pasajero optó por regresar a su domicilio y acogerse al teletrabajo. Allí asegura haber recibido dos sms, uno indicando que iban a poner buses y otro informando de que el tren finalmente partiría a A Coruña a las 10:00 horas.

Si bien destaca que el dilatado retraso de hoy es excepcional, este viajero denuncia que los trenes nunca llegan a destino a la hora estipulada y lamenta el trato que la compañía ofrece a sus clientes. "Siempre acumulan retrasos de 10-15 minutos y nadie informa al pasajero, además, no hay nadie en la Administración que vigile a Renfe, estamos dejados de la mano de Dios".

Actualidad