El Español
Actualidad
|
A Coruña

Un vertido en el río Mendo obliga a cerrar la captación de agua en Oza-Cesuras

Según el Concello, el agua contaminada no ha entrado en la red y el abastecimiento está garantizado debido a las reservas
19:10 · 11/10/2019
Alberto García/Google Maps
Río Mendo

A CORUÑA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un vertido en el río Mendo ha obligado a cerrar la captación de agua destinada al abastecimiento de Cesuras (A Coruña). El Concello de Oza-Cesuras explica que la contaminación no ha entrado en la red y el abastecimiento está garantizado debido a las reservas de la propia estación y a que se está bombeando agua desde la estación de A Reguera.

Este viernes por la mañana la estación de tratamiento de agua potable de Seixas detectó la presencia de agua contaminada en el lugar de la captación en el río Mendo. La empresa concesionaria del servicio procedió, entonces, a cerrar la entrada de agua a la instalación de tratamiento.

Además, técnicos de la empresa y personal municipal se desplazaron al lugar de la captación y pudieron comprobar que el agua del río presentaba una gran turbidez y desprendía un fuerte olor a purín.

Ante esta situación, el responsable de la empresa concesionaria denunció la situación a Seprona. Según se indica desde la empresa, el agua contaminada no llegó al interior de la planta por lo que aseguran que la red de abastecimiento está "en perfectas condiciones".

Actualidad