El Español
Vivir

Un verano sin fiestas parroquiales en Culleredo (A Coruña)

El Concello avanza que para 2021, si las condiciones sanitarias ya lo permiten, se reforzará la colaboración con las Comisiones para recuperar los festejos
Churrascada en Vilaboa
concello culleredo
Churrascada en Vilaboa
Ofrecido por:

Culleredo completará el verano sin fiestas por la decisión unánime de las
comisiones organizadoras. La situación sanitaria por el COVID-19 aconsejaba evitar este tipo de eventos con la posible concentración de personas para lograr las máximas garantías de seguridad y prevenir la aparición de contagios.

El alcalde, José Ramón Rioboo, agradece la implicación lograda de todas las
Comisiones de Fiestas anteponiendo la protección de los vecinos a los festejos.

La última Comisión en tomar esta decisión ha sido la de Castelo. A pesar de contar con unas celebraciones diferentes y habitualmente más reducidas, los vecinos se han sumado y han optado por cancelar este año el evento.

El regidor muestra su satisfacción por la “sintonía” lograda con los organizadores de las diferentes fiestas. Resalta la “responsabilidad y solidaridad” de todas las Comisiones con la seguridad por delante de cualquier otra cuestión.

Así, este verano de 2020 transcurrirá sin fiestas parroquiales en Culleredo, uno de los municipios de la provincia donde más sobresalían con celebraciones prácticamente todos los fines de semana. “Hay que ser conscientes de que hay que tomar todas las medidas a nuestro alcance para reducir las posibilidades de brotes y las comisiones de fiestas han dando un ejemplo”, subraya Rioboo.

El Concello avanza que para 2021, si las condiciones sanitarias ya lo permiten, se reforzará la colaboración con las Comisiones para la organización de las fiestas y recuperar, en la medida de lo posible, lo que no pudo tener lugar en este verano atípico.

Vivir