El Español
Actualidad
|
A Coruña

Un vecino de Betanzos usa los datos de una cliente para imputarle una multa de tráfico

El hombre identificó como conductor a la denunciante, que se dio cuenta de lo sucedido tras serle notificado un embargo de su cuenta derivada de una sanción que no había cometido
16:39 · 30/08/2019
EUROPA PRESS
Guardia Civil en un control

A CORUÑA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) - 

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil, según informa la Benemérita.

Los hechos ocurrieron a raíz de una denuncia presentada por la victima en la que manifestaba haber recibido una notificación de embargo de la cuenta bancaria de su titularidad por impago de una sanción derivada de una infracción a la ley de seguridad vial, emitida por Ayuntamiento de Betanzos.

La denunciante declaró que no era la persona que conducía el vehículo, ignorando dato alguno sobre la infracción que se le imputaba. En la investigación, se comprobó que la sanción había sido comunicada al titular del vehículo, identificando éste como conductor del mismo a la denunciante.

De las actuaciones realizadas se obtuvo que el propietario del vehículo había mantenido una relación comercial con la denunciante, teniendo acceso a sus datos identificativos y haciendo uso de ellos
sin el consentimiento de su titular.

En base a ello, se procedió a la investigación del propietario del vehículo como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil.

Actualidad