El Español
Actualidad
|
A Coruña

Un tripulante ruso de un mercante muere mientras era trasladado al hospital en A Coruña

El hombre entró en parada cardiorrespiratoria y falleció en la ambulancia tras haber sido evacuado del buque por el 'Helimer 402'. Fue la segunda operación que realizó el helicóptero ayer, tras haber participado en una compleja operación para rescatar a tres tipulantes de un velero
Salvamento Marítimo
Ofrecido por:

Un tripulante de un mercante falleció ayer por la noche mientras era trasladado al hospital. El hombre, de 45 años y nacionalidad rusa, sufrió una parada cardiorrespiratoria y los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Salvamento Marítimo recibió la llamada del buque Ronja a las 21.07 horas de este jueves. La persona que se puso en comunicación con los servicios de emergencia informó del posible infarto de uno de los miembros de la tripulación, por lo que solicitó la evacuación médica a través del Centro Radiomédico Internacional de Roma.

Los medios movilizados fueron el helicóptero Pesca 2 de la Xunta de Galicia y el Helimer 402 de Salvamento Marítimo, mientras que los servicios de rescate solicitaron al barco que se dirigiese hacia Viveiro para acortar la distancia. "La meteo era mala", informan fuentes de Salvamento Marítimo sobre las condiciones del rescate, en referencia a la tormenta que hubo ayer en toda la comunidad.

El Helimer 402 llegó al barco, desde donde izó al evacuado y se dirigió a Alvedro. El hombre había entrado en parada cardiorrespiratoria, por lo que solicitó asistencia médica. Sin embargo, una vez en la ambulancia, solo se pudo notificar su fallecimiento.

Segundo rescate del 'Helimer 402'

El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 402 ya había realizado una operación de rescate este jueves cuando fue requerido para evacuar al tripulante del mercante. Salvamento Marítimo informó a través de sus redes sociales de que el velero alemán Milu había sufrido una vía de agua a 132 millas de cabo Ortegal, por lo que sus tres tripulantes estaban en peligro.

Los servicios de emergencia movilizaron al Helimer 402 y al avión Sasemar 102 por la distancia a tierra, aunque fue el primero el que rescató a los navengantes y los trasladó hasta A Coruña. Salvamento Marítimo compartió en Twitter un vídeo en el que puede verse la complejidad de la operación debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Actualidad