El Español
Actualidad
|
A Coruña

Un total de 24 buses escolares de A Coruña denunciados por irregularidades

La Policía Local detectó fallos en los servicios durante una campaña nacional de la DGT, que constató que once vehículos no contaban con acompañantes a bordo
14:59 · 13/02/2020
Twitter Policía Local A Coruña

La campaña nacional de control de vehículos deja datos preocupantes en A Coruña en donde, tras el control realizado por agentes de la Policía Local, un total de 24 autobuses escolares fueron denunciados por irregularidades en el servicio.

El dispositivo, que incluyó pruebas preventivas y disuasorias, se realizó durante la semana pasada y sirvió para localizar a once vehículos de transporte de colegios que circulaban sin un acompañante en servicio discrecional.

Asimismo, otros tres fueron denunciados por la Policía Local coruñesa por no tener los bordes de los escalones en colores vivos, tal y como marca la normativa. Mientras que dos fueron demandados al comprobar que no les funcionaba el dispositivo acústico de marcha atrás.

Por otro lado, los agentes pudieron constatar que uno de los buses escolares carecía del extintor obligatorio y que otros dos no contaban con la autorización municipal para circular como transporte de estudiantes en la ciudad. Por último, los policías denunciaron a otro de los vehículos por no presentar el justificante de pago de la prima del seguro de responsabilidad civil ilimitada.

Actualidad