El Español
Actualidad
|
Galicia

Un tiktoker predice un 'Gordo' de la Lotería que no se encuentra en Galicia

Los loteros gallegos señalan que desde hace un mes los clientes les preguntan por el décimo 20.182
El vidente Luis El Oráculo predice el Gordo de la Lotería de Navidad
@luiseloraculo
El vidente Luis El Oráculo predice el Gordo de la Lotería de Navidad

Cada año, por estas fechas siempre surgen teorías y predicciones sobre el número que se llevará el Gordo de la Lotería de Navidad. Este 2022 no es diferente, pero ha tomado un cariz particularmente viral. Hace un mes el vidente Luis el Oráculo , un usuario de la aplicación TikTok predijo que el 20.182 será el afortunado. La predicción se ha hecho muy popular en distintos puntos de la geografía de España y las administraciones locales gallegas también lo han notado.

https://www.tiktok.com/@luiseloraculo/video/7152461374508027141?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&refer=embed

El vídeo acumula ya casi un millón de visualizaciones y en el se puede ver a Luis el Oráculo utilizar sus dotes para averiguar el número 20.182 como ganador de la Lotería. Avisa también de que los décimos terminados en 7,8 y 9 tendrán "premios importantes".

Es en esta época del año cuando todo el mundo se deja llevar más por su intuición, los conjuros y los números de la suerte que por otra cosa. Por ello muchos, nada más ver el vídeo con la solución tan clara, se han lanzado a las administraciones a pedir el número.

En la popular administración de La Barca de Oro, en A Coruña, donde se han entregado numerosos premios y es particularmente querida por los coruñeses han desvelado que ellos sufren la afluencia de gente desde hace un mes, preguntando por el número. "Es una chorrada, cada año alguien dice que va a saber el número y lo suelta, pero normalmente es para darle publicidad a una administración en concreto", explica una de las responsables del establecimiento. "Si alguien supiera el número que va a ganar de verdad, se lo guardaría para sí mismo, no lo anunciaría".

En La Favorita, donde en 2019 cayó parte del segundo premio, también corroboran ala versión, hace un mes numerosos clientes han comenzado a preguntar por el 20.182. "No es un número que vendamos, pero es que tampoco la máquina nos lo deja hacer", señalan.

El fervor ha llegado también hasta la administración de la Puerta del Sol en Vigo, que también han recibido a numerosos visitantes preguntando por el décimo. "Son las fábulas de siempre, sería un milagro que en un bombo de 100.000 bolas justo salga esa que dicen las redes, que venga Dios y lo vea", señalan desde el establecimiento. "La gente que no tiene fe, pues tiene que tenerla en eso, se amarra a lo que pueda".

Administración de Lotería de la Puerta del Sol, en Vigo.

Y es que por mucho que se busque en Galicia, el décimo, como se puede ver en la web de Lotería Nacional, sólo se puede adquirir en Mollerus (Llérida) y en la número 89 de Valencia.

Que en las administraciones señalen que no tienen el décimo no frena, sin embargo a los gallegos, que ante la falta de la novedad se mantienen a los números de siempre. Los acabados en 69, en 15 o en 7 son las típicas peticiones de los clientes que se acercan hasta las ventanillas de las loterías. En la Puerta del Sol, ya tienen agotados los terminados 13, 15 , los 66, los 22 y los 120. "Estamos convencidos que aquí va a tocar otra vez este año", comentan desde la administración.

El sorteo Extraordinario de Navidad

Este año se repartirán unos 2.520 millones de euros, en una emisión de 180 series, ocho más que en navidades anteriores donde las 172 series repartían 100.000 euros cada una. En Galicia, A Coruña es la provincia donde el Gordo ha caído un mayor número de veces, 21, mientras que en Pontevedra el gordo ha caído un total de 14 veces. Los gallegos gastan una media de 67,8 euros en el sorteo más popular del año , mientras que los vecinos castellano leoneses suben la cifra a los 104, 8 euros.

Actualidad