El Español
Actualidad
|
A Coruña

Un submarino militar holandés atraca en el Puerto de A Coruña

Se dedica a llevar a cabo operaciones militares en todo el mundo y permanecerá hasta el martes en el muelle Calvo Sotelo
16:43 · 21/09/2019
@silcerino
A primera hora de la tarde entraba en el Puerto

El Puerto de A Coruña acostumbra a recibir visitas de cruceros que han sido prácticamente diarias durante los meses de verano. Hoy la visita llegó sin bocinas y bajo el agua: el submarino Zeeleeuw S-803 atracó en el muelle Calvo Sotelo.

El S-803 es propiedad de la Armada holandesa y entró en servicio en 1993. Se utiliza para llevar a cabo "ejercicios navales y operaciones militares en todo el mundo, además de llevar a cabo importantes operaciones de inteligencia". Participó, por ejemplo, en la Operación Ocean Shield contra la piratería en el Cuerno de África.

En 2014 fue sometido a una remodelación para equiparlo con sistemas operativos y de combate más modernos. Sus periscopios de ataque cuentan con sensores digitales.

Permanecerá en el Puerto hasta el próximo martes, cuando el submarino volverá a sumergirse para proseguir su misión. Mañana también atracará en el Puerto a las 08:00 horas el crucero Saga Sapphire con 720 pasajeros.

Actualidad