El Español
Deporte
|
Deportivo

Un sindicato policial critica la detención de Bergantiños: "No se pueden malgastar recursos"

La Unión Federal de Policía pide que se abra una investigación y se depuren responsabilidades por "satisfacer el ego de un expolicía"
Javier Tebas y Florentino Villabona, expolicía y responsable de Integridad de La Liga.
La Liga
Javier Tebas y Florentino Villabona, expolicía y responsable de Integridad de La Liga.
Ofrecido por:

La detención de Álex Bergantiños ha causado malestar no solo en el Deportivo o en diferentes sectores del mundo del fútbol y del deporte. También entre los propios miembros del cuerpo de Policía Nacional. Así lo recoge el sindicato Unión Federal de Policía, que ha emitido un comunicado en el que pide que se depuren responsabilidades por esta operación.

Lo hace tras la respuesta de un Juzgado de A Coruña que ha cuestionado los hechos "por haber llevado a cabo la detención basándose en un simple audio de WhatsApp de Álex Bergantiños a sus compañeros de equipo en el que no hay evidencia alguna de manipulación de ningún partido". También señala ese auto que "habría que tener más cuidado a la hora de utilizar los recursos públicos y no malgastarlos en asuntos sin relevancia como este".

Desde este sindicato reparan en que la denuncia se interpone el mismo día de la detención de Álex, procediendo al traslado "en un tiempo récord" de dos funcionarios del Cenpida (Centro Nacional de Policía de Integridad en el Deporte y Apuestas). La denuncia fue puesta por Florentino Villabona Madera, ex comisario principal y ex director adjunto operativo de la Policía Nacional. Se trata de la misma persona que condecoró a Javier Tebas en el pasado. Ahora es el responsable de Integridad de La Liga. En esta denuncia también habría intervenido Iñaki Arbea, también expolicía, número dos de Villabona en el cuerpo.

Las demandas del sindicato

Este sindicato pide a través de este comunicado que se abra una investigación interna sobre la actuación del excomisario "por si hubiera utilizado a funcionarios policiales para su uso como integrante de una institución privada".

También piden que se depuren responsabilidades debido a "esta actuación policial sin precedentes y que ha utilizado los escasos recursos de que disponemos para satisfacer el ego de un expolicía". Por último, la Unión Federal de Policía pide que se ofrezcan explicaciones públicas de por qué se ha actuado de esta "manera arbitraria" y que "ha puesto en cuestión el buen hacer de la Policía Nacional en un asunto sin ninguna repercusión policial ni penal".

Deporte