El Español
Vivir

Un San Patricio desde casa en A Coruña: así son los packs del Penique y Estrella Galicia

La cervecería, en colaboración con Hijos de Rivera, repartirá packs de O'Hara's y quesos de Las Viudas para disfrutar del día grande de Irlanda desde casa
Charly y Fran, del Penique.
Picado
Charly y Fran, del Penique.
Ofrecido por:

Las cervecerías de A Coruña afrontan su segundo San Patricio con sus locales cerrados. El pasado año coincidió esta popular celebración irlandesa con el inicio del confinamiento, dejando a numerosos negocios con miles de litros de cerveza que no pudieron venderse.

Este año, debido a las restricciones, no habrá fiesta en los bares, pero sí en casa. Al menos esa es la intención de la cervecería Penique. Gracias a la colaboración de Estrella Galicia y a la participación de Las Viudas Cheese Bar han diseñado unos packs exclusivos para que los amantes de la cerveza celebren San Patricio en sus casas.

"Es nuestro fin de año. El día que todas las cervecerías arrasamos. Normalmente agotábamos 20 barriles. Es una pena que no se pueda hacer, pero queríamos tener un detalle", comenta Charlie Estévez, que junto a su hermano Fran regenta el local. A partir de este lunes, 8 de marzo, estarán disponibles estos kits para cerveceros, que ya se pueden reservar.

Incluye cuatro cervezas negras y dos rojas de O'Hara's, marca irlandesa de la que es propietaria Estrella Galicia, dos vasos de pinta, dos gorros y dos tipos de queso para maridar. Para esto último, Charlie y Fran echaron mano de Las Viudas, a escasos metros del Penique. Se trata de un queso suave y cremoso Morbier, de origen francés que casa a la perfección con la Irish Red y otro tipo Gouda holandés para tomar con la negra Irish Stout.

Además de todo esto, el kit para cerveceros incluye también un código QR que enlaza con una lista de música irlandesa en Spotify. "Así sientes que te teletransportas", comenta Charlie. Estos packs se podrán encargar en el teléfono 699 780 125 y se podrán recoger en el Penique a partir del próximo lunes. Habrá que darse prisa, pues pese a que hoy es el primer día que lo promocionan, ya llevan vendida una cuarta parte de las unidades: "A la gente parece que le ha gustado mucho la idea". Una manera diferente de celebrar un San Patricio diferente.

Vivir