El Español
Vivir
|
Música

Un recital en un escaparate de A Coruña: El gesto de Silvia Penide para apoyar la cultura

Hoy a las 12:30 horas dará un concierto silencioso a modo de protesta por la situación en la que está su gremio a causa de la pandemia y para solicitar soluciones
La artista coruñesa Silvia Penide.
Instagram
La artista coruñesa Silvia Penide.
Ofrecido por:

Hoy a las 12:30 horas todos los que lo deseen podrán asistir al alternativo concierto de la artista coruñesa Silvia Penide en un escaparate. Esta es una manera de reivindicar la situación complicada por la que está pasando el mundo de la música y el sector de los eventos y espectáculos y bajo el lema "Arriba el telón" regalará su música al público desde el taller de la artista plástica Julia Ares (Curros Enríquez, 5).

La peculiaridad de la iniciativa es que será un concierto mudo y la gente que acuda no podrá escuchar las letras ni la guitarra de Penide desde el otro lado del escaparate. La intención es mostrar de la forma más directa posible "la realidad de un gremio que cada vez está más silenciado", según la profesional.

"El 18 de septiembre haré un concierto en un escaparate, me veréis pero no podréis escucharme. Esta es una manera de reclamar atención sobre las cancelaciones que sufrimos los artistas", ha explicado la cantautora a través de su cuenta de twitter.

"Alerta roja: Hacemos eventos"

La coruñesa ha mostrado a través de sus perfiles en redes sociales su apoyo al movimiento Alerta roja, que se ha desarrollado a nivel Galicia y también nacional por parte de artistas y gente relacionada con el mundo del espectáculo para reivindicar mejoras en la precaria situación en la que les ha situado la pandemia, además de pedir soluciones como ayudas a autónomos y empresas, el IVA reducido o la reactivación inmediata de las agendas culturales, entre otras.

En esta línea, Penide ha teñido algunos de sus post con imágenes completamente en color rojo para expresar su apoyo a la causa, a la vez que ha lamentado en otras publicaciones la cancelación de conciertos que tenía programados estos días en lugares como la coruñesa sala Garufa hoy precisamente.

Asimismo, la artista ha expresado su sentir en redes respecto a la situación que el coronavirus está provocando en su gremio y ha asegurado tajante que "su oficio no es un hobby ni una broma ni un sueño por cumplir, sino un trabajo con las mayúsculas más enormes que haya visto jamás". "Tengo más ganas de cantar y de pelear por mi gremio que nunca en mi vida", ha añadido.

Vivir