El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Un proyecto del Campus de Ferrol representará a España en un concurso mundial tecnológico

Dos alumnas de Diseño Industrial concurrirán a la final del 'Red Bull Basement' con 'VEGO', su aplicación para comer saludable en el ámbito universitario
Hileia y Noa, promotoras del proyecto VEGO.
UDC
Hileia y Noa, promotoras del proyecto VEGO.
Ofrecido por:

Comer saludable en la etapa universitaria es un reto complicado, al que Hileia y Noa, dos alumnas de cuarto curso del grado de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto de la UDC en el campus de Ferrol, han querido dar solución a través de la tecnología. 'VEGO' es una aplicación móvil, desarrollada por ambas estudiantes, que busca promover y facilitar una alimentación vegana entre la comunidad universitaria. Su propuesta representará a España en la final mundial del concurso tecnológico 'Red Bull Basement'.

Después de alcanzar el premio clasificatorio en la final nacional, Hileia y Noa competirán, entre el 13 y el 15 de diciembre, en Turquía para hacerse con un premio que posibilitaría la viabilidad empresarial de su proyecto.


Ambas trabajan, desde el pasado 2 de noviembre, en perfeccionar esta propuesta de la mano de expertos del sector para poder alzarse con este reconocimiento internacional que busca apoyar y capacitar a programadores que, con sus habilidades tecnológicas, procuren la resolución de retos medioambientales en sus ciudades de origen.

Desde la organización, destacan que el hilo conductor de este certamen es el de avanzar hacia el "empoderamiento de una juventud innovadora". Desde Ferrol a Turquía, 'VEGO' buscará convertirse en una aplicación real que favorezca hábitos de vida saludables en el seno del ámbito en el que se forjó, el universitario, porque como ellas mismas apuntan "'VEGO' te da la semilla y tú, la plantas".


Actualidad