El Español
Actualidad
|
Galicia

Un proyecto apoyado por la Xunta en Vilalba (Lugo) logra productos lácteos libres de alérgenos

El proyecto consiste en recurrir al nanofiltrado del suero para la obtención de productos funcionales libres de alérgenos
Xunta

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un proyecto desarrollado en por la quesería Prestes de Vilalba (Lugo) que ha contado con el apoyo económico de la Xunta ha logrado producir productos lácteos libres de alérgenos.

El director de la Axencia Galega de la Calidad Alimentaria, José Luis Cabarcos, ha visitado la fábrica de la quesería Prestes, que recibió 61.000 euros de ayudas de la Xunta para proyectos pilotos.

En concreto, según detalla la Xunta, el proyecto consiste en recurrir al nanofiltrado del suero para la obtención de productos funcionales libres de alérgenos, como suero concentrado para alimentación infantil, mantequilla para repostería o requesón normal y de sabores.

A través del sistema desarrollado en colaboración con un equipo investigador de la USC se logra la recirculación de hasta un 80% del agua empleada, lo que contribuye al ahorro de consumo hídrico y a la reducción de la huella de carbono.

TEMAS:
Actualidad