Un problema de conectividad de sistemas de Iberia causa retrasos en aeropuertos gallegos

La aerolínea Iberia ha informado este sábado, 28 de enero, de que debido a un problema de conectividad de sus sistemas, los vuelos de la jornada experimentarán retrasos y que se está trabajando para solucionarlo lo antes posible. Este contratiempo ha afectado a los aeropuertos gallegos de Alvedro, de Santiago-Rosalía de Castro y Peinador.
Finalmente, la aerolínea ya ha solventado sus problemas técnicos en facturación de Madrid, pero eso le ha obligado a retrasar y cancelar casi todos sus enlaces en Barajas. En A Coruña, los vuelos Iberia 0514 y 0519 acumulaban esta mañana dos horas de retraso por esta incidencia técnica, una tardanza que se alargó hasta las tres horas en el caso del primero, que debería haber llegado a Galicia a las 08:40 horas.
En Santiago de Compostela, los vuelos de Iberia que tienen prevista llegada esta tarde ya se indica en la web de Aena el cambio de horario correspondiente gracias a la solución de la incidencia. En Peinador, también ha habido algunos retrasos debido a la incidencia técnica, de la que también ha alertado Aena a través de sus redes sociales, dado que está afectando a pasajero de la comunidad y de diferentes puntos de España y del extranjero que hacen escala en Madrid con Iberia.