El Español
Actualidad
|
Galicia

Un positivo por coronavirus en Castro de Rei (Lugo) obliga a aislar a 50 personas

El infectado se trata de un jornalero que trabaja en la zona y una gran parte de los aislados habrían estado en contacto con él durante la jornada laboral
iStock

Un nuevo caso positivo por coronavirus detectado en el municipio lucense de Castro de Rei ha provocado que alrededor de medio centenar de personas hayan tenido que ser aisladas mientras esperan a que se les realizan las pruebas PCR pertinentes. El infectado se trata de un jornalero que trabaja en la zona y una gran parte de los aislados habrían estado en contacto con él durante la jornada laboral.

El Sergas ha concretado que la situación en este municipio lucense "no se trata de un brote, sino de un caso aislado". Este nuevo infectado se conoce el mismo día en que se ha detectado otro caso nuevo de coronavirus en San Cibrao das Viñas (Ourense), un positivo importado, ya que se detectó que una anciana de 82 años procedente de Venezuela era positiva en covid-19 a raíz de una prueba preventiva.

Esta rápida actuación por parte de las autoridades sanitarias ha posibilitado el aislamiento de tres hombres de la misma familia de la mujer que están también infectados, pero todos presentan síntomatología leve. Por su parte, en Galicia en general la situación es aún más preocupante ya que A Coruña a día de hoy es un gran foco de contagios (de los 97 nuevos casos de coronavirus conocidos hoy en toda la comunidad, 73 corresponden al área sanitaria coruñesa), que ha multiplicado por 13 su número de infectados en sólo tres semanas.

Actualidad