El Español
Actualidad
|
A Coruña

Un positivo por coronavirus en el CEIP Wenceslao Fernández Flórez de Cambre (A Coruña)

Este caso en se une a otros detectados en A Coruña en el CEIP Rosalía de Castro, el Ramón de la Sagra y el Fernández Latorre
Ofrecido por:

El CEIP Wenceslao Fernández Flórez de Cambre ha detectado un caso positivo de coronavirus en un alumno de educación infantil que se ha conocido este mediodía, por lo que sus compañeros se han acogido al protocolo de actuación determinado por las autoridades sanitarias y se ha comunicado a las familias y a Sanidade la situación.

Este caso se une al notificado esta mañana en el CEIP Rosalía de Castro de la Sagrada Familia, en A Coruña. Según han señalado fuentes municipales, la afectada es una profesora y se han aplicado las medidas de aislamiento a una clase, al margen de que los servicios de desinfección y limpieza han pasado por el centro sobre las 10:00 horas.

Este miércoles se confirmaban otros dos positivos en Infantil y en Primaria del CEIP Ramón de la Sagra, además de otro caso en el CEIP Fernández Latorre, en los que también se activaron los protocolos de actuación frente al coronavirus. A su vez, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha llamado a la calma ante los casos de coronavirus en los colegios y ha asegurado que los protocolos "están funcionando", a la vez que ha reclamado a la Xunta que asuma sus "competencias" en la desinfección de centros escolares.

Actualidad