El Español
Actualidad
|
A Coruña

Un pesquero encuentra una "botija de media arroba" del año 1596 en Cee (A Coruña)

El 'Tadima' informó al Seprona de la Guardia Civil, quien se hizo cargo del objeto procedente de un barco hundido para entregárselo a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural
Guardia Civil
Ofrecido por:

Un pesquero encontró una "botija de media arroba" en Cee (A Coruña) mientras realizaba su actividad. El patrón del buque avisó a la Guardia Civil, que se puso en contacto con la Xunta de Galicia y descubrió que la pieza era del año 1596, aproximadamente.

La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Corcubión recuperó una "botija de media arroba" después de que el barco Tadima encontrase el objeto en el aparejo de pesca que había largado. La vasija tenía una apariencia antigua, por lo que los agentes le solicitaron al patrón del buque que les enviase una fotografía para remitírsela a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta.

El personal de este organismo identificó el objeto como una "botija de media arroba" perteneciente a alguno de los barcos hundidos de la Armada o de la Armada de Intervención de Irlanda y la dató como una pieza del año 1.596, aproximadamente. La Guardia Civil se hizo cargo de la mencionada pieza para proceder a su custodia hasta la entrega a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia.

Actualidad