El Español
Actualidad
|
A Coruña

Un paso adelante hacia la próxima estación intermodal de A Coruña

La Xunta concluye el trámite ambiental del proyecto de la terminal de aubouses de la estación intermodal de A Coruña
Xunta de Galicia
Ofrecido por:

La Dirección Xeral de Calidade Ambiental, Sostibilidade e Cambio Climático ha formulado el informe de impacto ambiental (IIA) correspondiente al proyecto de terminal de autobuses integrada en la estación intermodal de A Coruña-San Cristóbal, una resolución con la que se da por concluida su tramitación desde el punto de vista medioambiental.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes el anuncio por lo que se hace público dicho informe. Después de realizar una evaluación ambiental simplificada de la iniciativa, el órgano ambiental concluye que "no son previsibles efectos significativos sobre el medio ambiente por la construcción de la terminal de autobuses y, por lo tanto, tampoco se considera necesario someterla a evaluación de impacto ambiental común".

De este modo, serán ahora el órgano promotor del proyecto (la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade y la Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, con competenicas para autorizarlo) los que deberán continuar con la tramitación necesaria para poder llevar a cabo la nueva infraestructura.

Por otra parte, a finales del pasado mes de octubre, la Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo emitió su informe sobre la modificación puntual del PGOM de A Coruña en el ámbito del polígono 029 A Sardiñeira.

Actualidad