El Español
Actualidad
|
A Coruña

Un participante en la fiesta ilegal de Arteixo (A Coruña), acusado de inventarse una agresión

La Policía Local del municipio emprenderá acciones legales contra uno de los asistentes al evento por haber acusado a los agentes de una agresión que, asegura el concello, no se produjo. La misma persona fue denunciada por negarse a identificarse e increpar a los policías
Playa de Barrañán.
Playa de Barrañán.
Ofrecido por:

La Policía Local de Arteixo (A Coruña) iniciará acciones judiciales por una denuncia falsa contra F. M. T., (con domicilio en Fisterra y nacido en 1963) por haber acusado a los agentes de una agresión inexistente. El ayuntamiento asegura que F. M. T. se negó a mostrar su DNI mientras alardeaba en público de que iba a "presentar una denuncia por agresión" porque "le estaba empezando a doler el brazo" durante una fiesta ilegal celebrada la semana pasada.

El evento tuvo lugar en una finca rústica de Barrañán e incumplía la Ley de Espectáculos Públicos, ya que los organizadores no habían presentado previamente la documentación necesaria. Así, la fiesta contó con una carpa para albergar a una empresa de cáterin y a un grupo musical, y los asistentes tenían que pagar 20 euros. "Tampoco habían presentado los organizadores, el partido Alternativa dos Veciños, la documentación necesaria para un fuego o sardiñada privada que se necesita en el día de San Juan, de los cuales en Arteixo se expidieron cerca de 400 permisos de esas características debido a las normas de seguridad que rigen ese día en concreto en toda Galicia", señala el ayuntamiento.

La negligencia se produjo, señala el concello, a pesar de que consultaron telefónicamente hasta dos veces a la Policía Local cómo podían organizar un evento público y las dos veces se les asesoró en la documentación que tenían que presentar. El partido político que dirige Ángel García Seoane, presente en la fiesta, no aportó la documentación necesaria ni para un evento público ni para un evento privado, "actitud que infringe todas las normativas de seguridad que exigen las leyes autonómicas en toda Galicia".

Una vez que la policía local se presentó el sábado en el lugar en el que se
celebraba la fiesta ilegal para cursar la denuncia administrativa
correspondiente, tuvo que cursar otras dos denuncias ante la actitud de una de las personas presentes (F. M. T.), que se negó a identificarse ante los agentes de la autoridad y los increpó en varias ocasiones, lo que motivó que incluso otra de las presentes que se presentó como su hija le afease su actitud e intentase llevárselo del lugar. Así, los policías cursaron otras dos denuncias por alteración del orden público y negativa a identificarse, a las que se sumará una tercera denuncia por haberse inventado una agresión de los agentes.

TEMAS:
Actualidad