El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Un nuevo puente para unir Moeche y San Sadurniño (A Coruña)

La infraestructura, financiada por ambos concellos, establecerá un paso en la zona de Carbeiral sorteando el rego da Braña y está previsto que pueda estar terminada en 2 meses
Visita institucional a los trabajos.
César Galdo
Visita institucional a los trabajos.
Ofrecido por:

Los regidores de Moeche y San Sadurniño (A Coruña), Beatriz Bascoy y Secundino García, visitaron hoy la zona donde se están desarrollando los trabajos para erigir el nuevo puente de O Seixo que conectará ambas localidades.  La infraestructura se encuentra en la zona de Carbeiral sorteando el rego de A Braña.

"A ponte vella era de hai medio século e hoxe as necesidades son outras", determinaba Bascoy en relación a una obra que se adjudicó el pasado mes de enero.

El regidor de San Sadurniño quiso poner de manifiesto que el retraso en el comienzo de los trabajos estuvo motivado por la ausencia del informe favorable de la Dirección Xeral de Patrimonio que se emitía el pasado mes de marzo.

Finalmente, los trabajos han podido comenzar con una inversión de cerca de 35.000 euros dotando de un punto de paso de más longitud y anchura que el puente primitivo.

La infraestructura se sostendrá mediante una plataforma de hormigón armado cubierta con una capa aglomerada y barandillas de protección. Los gastos correrán a cargo de ambas administraciones locales, en una proporción de 50-50, y el plazo de ejecución previsto es de 2 meses.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad