El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Un negocio de reformas de Os Mallos en A Coruña se queda sin maquinaria tras un robo

Desde la asociación Os Mallos Unidos denuncian que en la calle Diego Delicado "casi no quedan negocios sin robar" y lamentan la "poca presencia de la policía" en la zona
Calle Diego Delicado en el barrio de Os Mallos.
Google Maps
Calle Diego Delicado en el barrio de Os Mallos.
Ofrecido por:

La calle Diego Delicado continúa siendo uno de los epicentros de los robos en el barrio coruñés de Os Mallos y esta semana se ha producido uno nuevo en el número 12, en una promotora y constructora dedicada a rehabilitaciones, Instalaciones Gende. Los hechos se produjeron en la noche del martes al miércoles y al día siguiente cuando el propietario llegó al negocio la cerradura estaba rota y faltaba gran parte del material.

El o los ladrones se centraron sobre todo en llevarse todo el cable eléctrico de cobre que había en el establecimiento, además de tres taladros, cajas de herramientas y maquinaria empleada para mezclar cemento. Es la primera vez que ocurre un suceso de este tipo en el almacén, según su propietario, y el presidente de la asociación Os Mallos Unidos, Alberto Pastoriza, ha asegurado que "en Diego Delicado apenas queda ningún negocio sin robar".

"Estamos aburridos porque aquí no se hace nada y la policía apenas está presente. Los ladrones deben ser rápidos y silenciosos y saben lo que hacen porque nadie ha visto nada", concreta, sobre lo que añade que en calles colindantes a la de la empresa de reformas carnicerías o pescaderías han sufrido robos recientemente, una práctica que desgraciadamente señala que "se está convirtiendo prácticamente en habitual" en la zona.

Actualidad