El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Un mural en Ferrol rinde homenaje a la maestra gallega que inventó el libro electrónico

Ángela Ruíz Robles cuenta desde hoy con un mural junto a la Escuela Universitaria de Diseño Industrial en Ferrol
Mural en homenaje a Ángela Ruíz Robles
UDC
Mural en homenaje a Ángela Ruíz Robles
Ofrecido por:

La precursora del libro electrónico, la escritora e inventora gallega Ángela Ruíz Robles, cuenta desde este viernes con un mural junto a la Escuela
Universitaria de Diseño Industrial en Ferrol.

Este mural colaborativo es el resultado del taller “Muralismo arredor do 25N – Elas Muralistas” que tuvo lugar los días 21, 22 e 23 de octubre en el
Campus de Ferrol; y con el que se buscaba "romper estereotipos y concienciar sobre las desigualdades de genero en el arte urbano desde la experimentación colectiva y creativa", señala la UDC en un comunicado.

En una primera sesión, añade la Universidad, los alumnos participantes realizaron una aproximación teórica a la historia del arte urbana desde una perspectiva feminista. En las dos sesiones restantes, los asistentes trabajaron conjuntamente con el equipo de 7H Cooperativa Cultural en la composición en el boceto de la obra y en su pintado.

La elección de Ángela Ruíz Robles como protagonista del mural fue unánime. Nacida en León, esta mujer, gallega de adopción, fue una maestra, escritora e inventora. Su trayectoria está marcada por ser la precursora del libro electrónico, el popular ebook.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad