El Español
Actualidad
|
A Coruña

Un mes y medio sin pediatra en el centro de salud Abente y Lago de A Coruña

Una madre denuncia que llevan desde finales de noviembre sin servicio de pediatría tras la baja del médico titular. "Solo hubo un sustituto una semana en diciembre", afirma
18:12 · 14/01/2020
Google Maps
Entrada al centro de salud Abente y Lago

Llevan desde noviembre sin cubrir la baja de la pediatra del centro de salud Abente y Lago de A Coruña. Solo hubo un sustituto durante una semana en diciembre. Esta es la denuncia que ha hecho una madre de A Coruña que ha sido derivada al centro de salud de Adormideras al no disponer su centro de Atención Primaria de servicio de pediatría.

"He llamado por teléfono para pedir cita y me dicen que no hay pediatra", cuenta esta madre a Quincemil. Dice que tuvo conocimiento de este hechos cuando intentaba pedir cita, primero a través de la aplicación móvil y después mediante llamada telefónica. La persona que le contestó al otro lado del teléfono fue quien le reconoció que este centro de salud lleva sin servicio pediátrico "desde finales de noviembre" tras la baja del médico titular.

Esta noticia sorprendió a esta madre coruñesa, quien no dudó en dar a conocer su denuncia a través de las redes sociales. "Feijóo llevamos mes y medio sin pediatra en el Centro de Atención Primaria del Abente y Lago de A Coruña. ¿Es esto cuidar la sanidad y servicios públicos de los gallegos?", escribe en su perfil de twitter.

Un sustituto para una semana

Según lo que le trasladó la profesional en su conversación telefónica, desde finales de noviembre "solo hubo un sustituto una semana en el mes de diciembre". El resto del tiempo, desde finales de noviembre hasta ahora, no hubo un pediatra en este centro de salud que atiende a la población de esta céntrica zona de la ciudad herculina.

"Dicen que no encuentran sustituto", comenta esta madre, quien, incrédula de estas palabras, demanda al Sergas que cubra esta plaza cuanto antes. Mientras, se ve obligada a llevar a su hija al centro de salud de Adormideras.

TEMAS:
Actualidad