El Español
Actualidad
|
A Coruña

Un mes para 50 kilómetros: El reto de personas con parálisis cerebral de Aspace Coruña

Seis miembros de la asociación recorrerán la ciudad herculina por etapas por zonas que sean accesibles para personas en silla de ruedas
Aspace Coruña
Ofrecido por:

Practicar deporte no entiende de barreras y una muestra es la nueva aventura que han emprendido seis personas con parálisis cerebral de ASPACE Coruña, que han comenzado una actividad con la Agrupación de Montañeros Independientes (AMI) para recorrer la ciudad de A Coruña por etapas.

El objetivo es hacer un recorrido de 50 kilómetros por todas las zonas de la ciudad y que también sean accesibles para personas que utilicen sillas de ruedas. En la primera jornada, los participantes ya hicieron sus primeros 10 kilómetros en el entorno de la Torre de Hércules y Paseo Marítimo y todos los participantes, del Servicio Residencial, han disfrutado a lo grande porque por primera vez desde esta semana han recuperado las salidas, tras más de seis meses sin cruzar las puertas de la asociación para disfrutar del ocio al aire libre como medida de prevención por la situación sanitaria.

Asimismo, la organización ha estado de enhorabuena hace muy poco, ya que el pasado 18 de febrero su emisora, la Radio de los Gatos, cumplió una década en las ondas. El equipo de locutores está integrado por 15 miembros de Aspace con parálisis cerebral y continúan demostrando en cada emisión que todas las personas tienen capacidades y que sólo es necesario contar con los apoyos necesarios.

Actualidad