El Español
Actualidad
|
Galicia

Un marcapáginas de Rosalía de Castro, el regalo que recibió la nueva presidenta de Honduras

Ana Miranda (BNG) hizo entrega de este detalle a Xiomara Castro en su toma de posesión como nueva presidenta de Honduras
Xiomara Castro recibe el marcapáginas de Rosalía de Castro
BNG
Xiomara Castro recibe el marcapáginas de Rosalía de Castro

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Relacións Internacionais del BNG, Ana Miranda, ha asistido este jueves a la toma de posesión de la nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y le ha regalo un marcapáginas en homenaje a Rosalía de Castro.

"Como mujer nacionalista y de izquierdas, es un honor trasladar a la presidenta electa de Honduras este símbolo tan querido en nuestro país", ha explicado Miranda, tras hacer entrega del obsequio.

Según informa el BNG, este viaje a Honduras "refuerza el internacionalismo" de la formación, así como su "apoyo al proceso democrático" que está atravesando este país centroamericano de la mano de Castro, de quien espera sea "un punto de inflexión" con un nuevo Gobierno de izquierdas.

Aparte de asistir a la toma de posesión y de "participar en las diversas reuniones bilaterales previstas en la agenda oficial" para la transición del mando presidencial, entre otros actos, tal y como asegura el Bloque, Ana Miranda mantendrá encuentros con representantes del Partido Libertad y Refundación, al que pertenece la nueva presidenta, y otros colectivos.

TEMAS:
Actualidad