El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

Un juzgado de Santiago obliga a Tralusa a reincorporar a un trabajador

El empleado fue despedido en febrero de 2020 por la empresa Freire -concesionaria entonces de la línea entre Santiago y el aeropuerto- después de saber que se presentaría a las elecciones sindicales por la CIG
Un autobús urbano de Santiago, de Tralusa.
Ion Ríos
Un autobús urbano de Santiago, de Tralusa.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Social número 3 ha condenado a Tralusa, del Grupo Monbús, a reincorporar en su puesto a un trabajador despedido por querer presentarse a las elección sindicales por la Confederación Intersindical Galega (CIG).

El trabajador fue despedido en febrero de 2020 por la empresa Freire (que en aquel momento tenía el contrato de la línea de autobús Santiago- aeropuerto) después de conocer que iba de candidato por la CIG a las elecciones sindicales.

Tras varios retrasos en el juicio a causa de la pandemia, cuando salió la sentencia contra Freire ya se había producido el cambio de contrato, adjudicado ahora a Tralusa, por lo que le correspondía a esta nueva empresa incorporar al trabajador.

Entonces, según explica la CIG, "el Grupo Monbús, que se negó a subrogar a todos los conductores que prestaban este servicio, tampoco quiso readmitir al trabajador despedido". Ahora, la Sala obliga a la empresa a reponerlo en su puesto de trabajo, manteniéndole la antigüedad y las mismas condiciones que tenía antes de ser despedido.

Paralelamente, continúa el conflicto por la no subrogación de los conductores de la línea al aeropuerto. Este jueves los trabajadores de la línea de bus al aeropuerto que no fueron subrogados por Tralusa se han vuelto a concentrar en el Pazo de Raxoi.

Actualidad