El Español
Actualidad
|
Santiago

Un juzgado de Santiago investiga irregularidades en la adjudicación de una campaña de publicidad

En el Ayuntamiento están "tranquilos" porque "entendemos que todo eso iba avalado y firmado por los correspondientes responsables técnicos de ese contrato"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago ha abierto una investigación, a raíz de una querella presentada por una agencia de comunicación de Compostela, para determinar si hubo irregularidades en la adjudicación de una campaña de publicidad elegida por la Comisión Ejecutiva del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Entre los miembros de este órgano figuran varios regidores del país, entre ellos el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo.

A consulta de Europa Press, fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han confirmado que la querella ha sido admitida a trámite. En el auto de admisión se precisa que es necesario pedir más documentación para determinar si hay indicios consistentes contra los querellados --entre los que se encuentra Bugallo--.

Las mismas fuentes precisan que, solo tras la valoración de la documentación, el juzgado podrá decidir si se sobresee el caso o llamar en calidad de investigados a quienes se considere oportuno citar. "Por el momento, esta decisión no está tomada y no estará hasta que llegue la documentación y se pueda estudiar", trasladan.

Tranquilidad en Raxoi

Este jueves, en una rueda de prensa celebrada este jueves para presentar el programa de Navidad, y preguntados por los medios, la concejala de Centros Socioculturales y Acción Cultural, Mercedes Rosón, y el concejal de Fiestas y Turismo, Sindo Guinarte, han señalado estar "bastante sorprendidos" por este asunto.

"Estamos muy tranquilos al respecto porque entendemos que todo eso iba avalado y firmado por los correspondientes responsables técnicos de ese contrato", ha detallado Rosón. Estas palabras las ha ratificado Guinarte que se ha incidido en que "está convencido de que se hizo con todas las garantías de ese momento".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad