El Español
Actualidad
|
Costa da Morte

Un juzgado de Muros abre diligencias por la muerte de un menor en un embalse en Mazaricos

Fuentes judiciales informan de que por ahora no se ha llamado a ninguna persona a declarar en calidad de investigada
Embalse de A Fervenza.
turismo.gal
Embalse de A Fervenza.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 1 de Muros ha abierto diligencias en relación a la muerte de un menor en el embalse de A Fervenza, en el municipio coruñés de Mazaricos, durante una excursión escolar el pasado 15 de junio. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, que han puntualizado que, hasta el momento, no se ha llamado a ninguna persona a declarar en calidad de investigada en relación a estos hechos.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia (A Coruña) ha remitido al Juzgado de Instrucción Número 1 de Muros el atestado sobre la muerte ahogado de un menor, alumno de primaria del CEIP Fogar de Carballo, durante una excusión escolar. Ello ha tenido lugar tras las actuaciones de la semana pasada de la Policía Judicial con la toma de declaración de testigos, tanto escolares como profesores y trabajadores del entorno del embalse de A Fervenza, en el municipio de Mazaricos, para esclarecer la muerte del menor.

Por ello, después de tomar declaración el pasado miércoles a menores que iban en la excursión, el jueves y viernes siguieron agentes con los testimonios de trabajadores de la empresa de multiaventuras con la que tenían las actividades los escolares y de profesores. Una vez finalizadas las diligencias de investigación y concluido el atestado con el dictamen de la Guardia Civil, ha sido remitido al Juzgado de Instrucción Número 1 de Muros, que ha abierto diligencias.

Hechos

Durante la excursión de un grupo de escolares del CEIP Fogar de Carballo el pasado martes, 15 de junio, un grupo de jóvenes, supuestamente "con permiso para bañarse", se metió en el agua en la zona del embalse de A Fervenza y uno de ellos "faltó durante 20 minutos", por lo que se avisó a los servicios de emergencias, han indicado fuentes próximas a la investigación consultadas por Europa Press.

Hasta el lugar se desplazaron diferentes patrullas de la Guardia Civil, bomberos y servicios sanitarios, que posteriormente lograron recuperar el cuerpo sin vida del embalse (de un pozo natural de varios metros de profundidad) y, pese a los esfuerzos del personal sanitario, no consiguieron reanimarlo.

Actualidad