El Español
Actualidad
|
A Coruña

Un joven denuncia no haber podido alquilar un piso en A Coruña "por no trabajar en Inditex"

Inicialmente la inmobiliaria había aceptado toda la documentación del afectado y su compañera, que ya habían avisado en su anterior casa de que se iban, además de contratar un camión de mudanzas
El chat del afectado con la inmobiliaria.
Instagram
El chat del afectado con la inmobiliaria.
Ofrecido por:

Un joven que busca piso en A Coruña ha denunciado este jueves a través de sus redes sociales que a una compañera y a él la casera de un piso del barrio de Monte Alto les ha echado el alquiler atrás "por no trabajar en Inditex". Una situación que no se esperaba tras haber mandado ambos la documentación correspondiente y haberles confirmado la inmobiliaria que "el piso era suyo", según cuenta en la publicación, que ya acumula centenares de likes y decenas de indignados comentarios.

"Todavía estoy un poco en shock, voy a contar la historia de como no nos han concedido el alquiler de un piso por no trabajar en Inditex", reza el inicio de la publicación, en la que detalla que su compañera y él buscaban una nueva vivienda porque en la que residían vivirá el hijo de la propietaria. "Conseguir piso ahora en A Coruña como en otras tantas ciudades es de locos, es como una especie de competencia en donde gana el más rápido, donde te piden primer mes (y a veces dos), fianza, y seguro de impagos. Lo puedo llegar a entender, a veces la gente deja de pagar y ellos quieren protegerse", admite.

Cayazzo y su compañera fueron a ver un piso en Monte Alto, gestionado por una inmobiliaria de la ciudad, y concreta que fueron los primeros en mandar la documentación, nóminas y DNI, lo que les permitió que les fuese aceptado el seguro de impagos y les comunicaron que el piso era suyo. "Nos metieron prisa, que si no estábamos seguros que lo dijésemos que había mucha gente interesada, como cuando vas a comprarte un bolso de Gucci", critica, a lo que añade que hoy recibieron un mensaje de la inmobiliaria comunicándoles que "la casera ha dicho que quiere gente de Inditex, que es la primera vez que les había pasado esto y que lo sentían mucho".

Esta inesperada reacción por parte de la propietaria cogió totalmente desprevenidos al joven y su compañera, que ya habían avisado en el piso en el que vivían hasta ahora de que se iban y ya habían contratado un camión para la mudanza. "No pasa nada, siempre le busco el lado positivo a todo, no quiero vivir en un piso que pertenece a una señora que me discrimina por no trabajar en Doña Inditex. Sé que vendrá algo mejor y tendré un o una casera al que pagaré sin excepción como he hecho toda mi vida", aseguró con indignación, a lo que añadió: "Me da vergüenza en lo que se está convirtiendo mi ciudad, la ciudad donde nadie es forastero (si eres de Inditex)".

"Un saludo señora y gracias porque así no me cruzo en mi camino con gente como usted. La próxima vez ponga el anuncio en las oficinas de Arteixo y así nos evita perder el tiempo, porque los que no trabajamos allí también tenemos vida", concluyó el afectado, mientras instó al ayuntamiento y al Gobierno "a tomar alguna medida" sobre lo ocurrido. "Sólo quiero vivir en un piso decente no un Ferrari", admitió en el final del post, acompañado de una captura de pantalla del chat en el que la inmobiliaria les comunicó que finalmente no les alquilarían el piso y algún comentario de otros jóvenes que aseguran haberles pasado lo mismo.

Actualidad