El Español
Actualidad
|
Barbanza

Un incendio en una casa calcina un piso completo en Boiro, pero no hubo heridos

Sofocado otro fuego supuestamente intencionado en una vivienda en Padrón, precintada porque por los daños no podía ser habitada
Un bombero en una foto de archivo.
Pixabay
Un bombero en una foto de archivo.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un incendio registrado en una casa ubicada en la parroquia de Abanqueiro, en el municipio coruñés de Boiro, ha calcinado un piso completo e hizo ceder el techo del domicilio, pero no hubo heridos. Según ha relatado el 112 Galicia, el fuego se inició sobre las 19:45 horas de este pasado jueves, en una casa del lugar de Graso, en el ayuntamiento coruñés de Boiro.

Un particular avisó al 112 Galicia de que le ardía la casa y, al mismo tiempo, otra persona también se puso en contacto con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias para indicar que veía salir humo de una vivienda en el mismo punto.

Por ello, los operadores del 112 avisaron a los Bomberos de Boiro, al Servicio Municipal de Protección Civil, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Urxencias Sanitarias de Galicia-061. A mayores, a petición de los Bomberos de Boiro, también fueron informados los Bomberos de Ribeira, por si fuera necesaria su intervención.

Posteriormente, sobre las 20:15 horas, los servicios de emergencia confirmaron al 112 Galicia que la situación estaba controlada y que se había visto afectado al techo, que era de madera y colapsó.

Además, indicaron que la vivienda estaba habitada pero no hubo que lamentar daños personales. Poco más tarde, los Bomberos dieron por extinguido el fuego que calcinó el piso superior de la vivienda, de dos plantas, y el techo.

Por último, para garantizar la total seguridad, decidieron precintar la casa para que no accediera nadie, ya que el lugar no estaba seguro.

Fuego en Padrón

Por otra parte, en la tarde de este jueves pasado el 112 Galicia también tuvo conocimiento de un incendio en una vivienda de Padrón (A Coruña), concretamente, en el lugar de Bascuas.

Precisamente, fue la propia persona a la que le afectaba el fuego la que se puso en contacto con el CIAE-112 Galicia para informar de que le ardía una habitación.

Con estos datos, los gestores del 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento del GES de Padrón, de la Policía Local, de la Guardia Civil y de los Bomberos de Boiro.

Pasadas las 00:00 horas, los efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipais de Padrón comunicaron al 112 que, debido al fuego, se habían visto afectadas dos habitaciones, que habían ardido por completo.

Según confirmaron los profesionales desplazados hasta el punto, el fuego pudo ser intencionado y la vivienda quedó precintada por la Policía ya que, tras los daños provocados por el incendio, no podía ser habitada.

Actualidad